Educación cooperativa
Pled Idelcoop inició el cuatrimestre con una alta participación
Los cursos del primer cuatrimestre del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia (PLED) para el movimiento cooperativo comenzaron el 16 de marzo con más de 400 inscriptos entre los cuales participan empleados, dirigentes y funcionarios del Banco Credicoop, de Cabal, Segurcoop y del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC).

La propuesta pedagógica PLED Idelcoop consiste en brindar a los miembros de las entidades nucleadas en torno al IMFC una oferta de cursos virtuales vinculados al cooperativismo, economía social, política internacional, economía política, entre otros. Para llevar adelante el proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia, Idelcoop cuenta con su campus virtual llamado Edunet. En el se encuentran todos los insumos teórico-prácticos, materiales de lectura, audiovisuales, espacios de contacto con los docentes tutores del curso y foros de debates y discusión para los participantes.

CURSOS

Los cursos tienen dos etapas de inicio, uno en marzo y otro en agosto por su modalidad cuatrimestral. En esta oportunidad se ha abierto 21 aulas virtuales en las cuales se dictan los siguientes módulos: Introducción a la Economía Social (I y II); Cooperativismo de Crédito Argentino (I y II); Elementos de Teoría y Análisis Políticos (I); Estructura y Dinámica del Sistema Internacional (I y II); Introducción a la Economía Política (I y II) y Organización y Gestión Cooperativa (I, II y cursada intensiva).

Para más información sobre el programa se puede consultar en Revista Idelcoop 210 el artículo: “Una experiencia de formación virtual para el Movimiento Cooperativo”.