Eventos
Idelcoop presente en el II Encuentro de la Red Universitaria de Economía Social Solidaria de Argentina
Entre el 19 y 20 de abril se desarrolla en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (Posadas) el II Encuentro de la Red Universitaria de Economía Social Solidaria de Argentina bajo la consigna: “Ante la ofensiva neoliberal en la región: una agenda para la Universidad desde la Economía Social y Solidaria”.

Idelcoop está participando como parte de la Red Universitaria de Economía Social Solidaria (RUESS). A partir de esta Red, la institución se integra al sistema universitario argentino desde la construcción del Instituto Universitario de la Cooperación. Esta red reúne a equipos que trabajan en las distintas universidades, comprometidos con las problemáticas y desafíos de las organizaciones de la economía solidaria en cada territorio y abonan a la construcción de conocimiento en este campo. 

En el marco de dicho encuentro en Misiones, lxs representantes de Idelcoop suscribieron un convenio marco de cooperación representando al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) con la Universidad Nacional de Misiones.

Por otra parte, estrecharon lazos y difundieron la publicación cuatrimestral que edita la Fundación llamada Revista Idelcoop, invitando y convocando también a la presentación de artículos y experiencias a todxs los participantes: estudiantes, docentes e integrantes de organizaciones de la economía solidaria. 

Cabe destacar que en el encuentro está previsto el anuncio del re-lanzamiento  de la revista digital “Otra economía”, de la Red de Investigadores Latinoamericanos de Economía Social Solidaria, con participación de Idelcoop en el comité editorial.

Honoris causa a Coraggio

El viernes 20 de abril, durante el acto de cierre, se otorgará el título de Dr. Honoris Causa con mención especial al mérito  académico –científico al Profesor José Luis Coraggio, de la Universidad General Sarmiento, y Director de la maestría en Economía Social de la misma universidad.

La conferencia "La economía social y solidaria" y la entrega de la distinción se transmitirá en vivo por la web en: 

facebook.com/boletin.fhycs

facebook.com/unamtransmedia

transmedia.unam.edu.ar