Educación cooperativa
Entrevista a Angel Petriella. Construcción de conocimiento
En una entrevista realizada por Horacio Paone y publicada en la edición 1224 (agosto de 2017) de revista Acción, el presidente de Idelcoop explica los alcances del nuevo proyecto del movimiento solidario: el Instituto Universitario de la Cooperación. Formación de grado, educación y capacitación cimentados en principios y valores humanistas y una visión transformadora de la sociedad. Compartimos la nota en la que explica los alcances de esta nueva institución impulsada desde Idelcoop, que está disponible en la versión impresa de la revista.

El movimiento cooperativo nucleado en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos concretó un nuevo paso de gigante hacia la profundización de la batalla cultural, preconizada por el recordado Floreal Gorini: el pasado 14 de junio se publicó en el Boletín Oficial el decreto presidencial 420/17 que culmina los pasos previstos  en la Ley de Educación Superior para la constitución del Instituto Universitario de la Cooperación (IUCOOP). 

"La creación de IUCOOP forma parte de una estrategia que está en el ADN de este movimiento, no es una idea coyuntural, sino que forma parte de las herramientas clave para nuestra visión transformadora de la sociedad", explica Petriella.

Podés ver la entrevista completa en este post en el Facebook de Idelcoop