Eventos
Conferencia de Investigación Cooperativa de la ACI
Del 1 al 3 de diciembre se realizará el 33º Congreso Cooperativo Mundial de la ACI de manera híbrida con sede en Seúl, República de Corea. En ese marco, del 28 al 30 de noviembre se realizarán dos eventos preparatorios basados en la investigación en el cual habrá una importante participación de IUCOOP, Idelcoop y el Archivo Histórico del Cooperativismo Argentino.

Estas instancias previas son la Conferencia de Investigación Cooperativa de la ACI (Conferencia de Investigación) y el 3o Foro Internacional sobre Derecho Cooperativo (Foro Internacional), el objetivos es estimular los debates durante el Congreso. En estos dos eventos basados en la investigación se presentarán aproximadamente 180 trabajos de investigación procedentes de 43 países y se celebrarán 18 sesiones especiales, todas ellas dedicadas al tema de la identidad cooperativa.

El domingo 29, a las 22,30 hs (Arg), Gabriela Buffa y Daniel Plotinsky de Idelcoop expondrán en el espacio que compartirá sobre oportunidades educativas con el trabajo “Medio siglo de educación cooperativa. Aportes a una pedagogía solidaria”. También habrá ponencias de México, Brasil, España y Canadá.

Ese mismo día, pero por la mañana (11hs Arg) se llevará adelante la mesa “Aportes de la investigación para el abordaje de una perspectiva de género en las organizaciones cooperativas y de la Economía Social y Solidaria”, en donde Violeta Boronat Pont, Claudia De Lizio y Valeria Mutuberría de IUCOOP presentarán diversos trabajos juntos a otras colegas de otras partes del mundo.

El lunes 29 a las 11 hs (Arg), el Archivo Histórico del Cooperativismo de Crédito (Daniel Plotinsky) y el Archivo Histórico del Cooperativismo Argentino (Natalia Casola) serán parte del panel “El rol de los archivos históricos en la evolución, la promoción y la conservación de la identidad cooperativa”, junto a experiencias del Reino Unido y del Centro del Pensamiento Coomeva de Colombia.

La propuesta argentina en el 33° Congreso

Por su parte, la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), realizó el pasado 15 de noviembre un encuentro nacional donde se presentaron las propuestas para hacer frente a los desafíos globales y que serán compartidos en el Congreso Internacional de la Alianza.

Mirá los videos con las intervenciones y los puntos planteados en este encuentro.

Conocé más sobre el 33° Congreso Internacional