Historia
47 años de educación cooperativa
Idelcoop cumple en el mes de octubre 47 años de trabajo ininterrumpido. Nuestra fundación fue creada por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos con el objetivo “de promover, realizar y estimular la educación y capacitación cooperativa y los estudios e investigaciones destinados al adelanto y difusión de la doctrina cooperativa, de su práctica y de las ciencias y técnicas vinculadas a ella”.

Según los registros, las actividades de Idelcoop iniciaron el 12 de octubre de 1973 en el marco del ”Primer Encuentro de Mujeres Cooperativistas Argentinas”, realizado en la ciudad de Rosario, del 12 al 14 de octubre de 1973, organizado por la Comisión de Socias de la Caja de Créditos Rosario C.L., la Caja de Créditos Acebal C.L., de Acebal, provincia de Santa Fe, Caja de Crédito de Saavedra C.L. de Buenos Aires y Caja de Créditos Bella Vista C.L., de Rosario, con el auspicio del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

A lo largo de su historia, Idelcoop aportó desde distintas estrategias a contribuir al fortalecimiento de las organizaciones cooperativas y de la economía social, principalmente a las adheridas al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) y a acercar el ideario cooperativo al conjunto de la comunidad promoviendo un modelo de gestión que aporte la experiencia y los valores de compromiso, solidaridad y participación.

A 47 años de su creación, reafirmamos ese rumbo y compromiso siendo conscientes de que es necesario seguir trabajando por otro mundo posible.

Si te interesa, podés conocer más sobre nuestra historia en: 

Sección especial en Revista Idelcoop por el 40 aniversario de Idelcoop 

42 años de Idelcoop