revista@idelcoop.org.ar
DOCUMENTOS Y DECLARACIONES
Reconstruir Mejor Juntos. Declaración de la ACI por la 99° edición del Día Internacional de las Cooperativas
Número 234 / Año 2021 / Por Alianza Cooperativa Internacional

Revista Idelcoop nº 234. Julio 2021 - ISSN Electrónico 2451-5418 /  Sección Documentos y Declaraciones

Idelcoop Fundación de Educación Cooperativa

Declaración de la ACI por la 99 edición del Día Internacional de las Cooperativas de la ACI - 27 edición del Día Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas

 

Reconstruir mejor juntos

 

Este año, con motivo del Día Internacional de las Cooperativas (#CoopsDay) que se celebrará el 3 de julio, queremos reforzar nuestro compromiso para lograr reconstruir mejor juntos el tejido social y económico tan duramente afectados por la pandemia.

Más de tres millones de cooperativas de todo el mundo han mostrado que es posible producir, consumir, ahorrar, educar, servir y vivir juntos anteponiendo el bienestar de las personas y del medioambiente.

Nuestra sólida identidad cooperativa se basa en valores y principios únicos que se centran en dar respuesta a las necesidades y aspiraciones de las personas. En tiempos de crisis, esta identidad ha ayudado a reconstruir comunidades más fuertes y a garantizar un futuro seguro para todos.

Las cooperativas pueden marcar la diferencia en la época pospandémica. Con nuestras acciones conseguiremos una recuperación justa en este mundo tan complejo.

El Día Internacional de las Cooperativas es también un homenaje a la generosidad de todos los hombres y mujeres del movimiento cooperativo que han contribuido de manera anónima y se han solidarizado con quienes más lo necesitaban. Los cooperativistas están decididos a actuar, a ir contra viento y marea, y a construir un mundo ideal en el que vivir.

Únete a nosotros el 3 de julio y grita bien fuerte que es posible crear un futuro centrado en las personas y respetuoso con el medioambiente.

En esta fecha tan especial, mostremos con orgullo nuestra identidad cooperativa y respondamos al mensaje de reconstruir mejor juntos.

¡Feliz Día Internacional de las Cooperativas!

La pandemia de la COVID-19 nos ha azotado con brutalidad  y es probable que deje una profunda marca en nuestras familias y nuestras comunidades y que modifique nuestra manera de ser y nuestro futuro. Y no se ha terminado. La pandemia sigue coleando y sus efectos siguen siendo devastadores en muchas partes del planeta.  Los cooperativistas, comprometidos y constantes, siguen dando respuesta a los asuntos sanitarios, económicos, sociales y culturales más urgentes y, a su vez, se alinean para buscar soluciones sostenibles para un futuro común.