revista@idelcoop.org.ar
DOCUMENTOS Y DECLARACIONES
Repudiamos la campaña contra el Banco Credicoop y su presidente
Número 232 / Año 2020 / Por IMFC
Revista Idelcoop, nº 232. Noviembre 2020 - ISSN 0327-1919 / Sección Documentos y Declaraciones
Idelcoop Fundación de Educación Cooperativa
 

 

Buenos Aires, 7 de octubre de 2020

 

REPUDIAMOS LA CAMPAÑA CONTRA EL BANCO CREDICOOP Y SU PRESIDENTE

 

El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos expresa su más enérgico repudio a la campaña contra el Banco Credicoop, impulsada por un conjunto de sociedades rurales de la llamada zona núcleo, como una forma artera de presión hacia el presidente de la entidad, el dirigente cooperativista y diputado nacional Carlos Heller, actual titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación.

El objetivo manifiesto de este ataque contra el único banco cooperativo de la Argentina, entidad emblemática asociada a nuestro Instituto, es impedir el tratamiento del proyecto de ley destinado a instrumentar un aporte solidario extraordinario por única vez. Una iniciativa indispensable ante la necesidad de recaudar fondos para atender las emergencias provocadas por la pandemia del Covid-19.

El repudiable chantaje está en sintonía con otras acciones desestabilizadoras que bloquean sistemáticamente el normal funcionamiento del Poder Legislativo. Todo para evitar que algo más de 9 mil personas, cuyos patrimonios personales superan los doscientos millones de pesos, contribuyan con un porcentaje pequeño de sus fortunas en esta coyuntura dramática generada por la crisis sanitaria.

Cabe destacar que tanto el Banco Credicoop como su presidente han recibido innumerables expresiones de solidaridad, junto con el repudio a la brutal agresión claramente anticooperativa y antidemocrática.

En particular, valoramos el respaldo pleno de la Confederación Cooperativa de la República Argentina - COOPERAR, al señalar en su declaración que “Los cooperativistas de todo el país, asociados al banco cooperativo y también a miles de cooperativas de consumo, de trabajo, agropecuarias, de servicios públicos, de vivienda, de salud, de seguros, entre otros rubros, invitamos a un diálogo reflexivo, donde primen los argumentos, el respeto por las formas democráticas y el cuidado de las cooperativas, entidades que la sociedad civil ha organizado en forma autónoma para responder solidariamente a sus necesidades.”

 

Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos Coop. Ltda.