revista@idelcoop.org.ar
DOCUMENTOS Y DECLARACIONES
El IMFC ocupa la Vicepresidencia 1°de Cooperar
Número 216 / Año 2015 / Por IMFC

Revista Idelcoop, nº 216, julio 2015. ISSN 0327-1919 / Sección Documentos y declaraciones

Instituto de la Cooperación. Fundación de Educación, Investigación y Asistencia Técnica- IDELCOOP

 

El IMFC ocupa la vicepresidencia 1ª de Cooperar

Oficina de Prensa del IMFC

 

Buenos Aires, 26 de junio de 2015

 

El gerente general del IMFC, Edgardo Form, fue designado vicepresidente 1° de Cooperar al término de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación, realizada durante la mañana de hoy, viernes 26 de junio de 2015.

A partir de este nombramiento, el funcionario pasará a formar parte de la Mesa Ejecutiva de la entidad confederal, integrada por nueve miembros pertenecientes a diferentes ramas del cooperativismo urbano y rural.

La presidencia de Cooperar queda a cargo del Dr. Ariel Guarco, la secretaría seguirá siendo ejercida por el Dr. Ricardo López (FAESS) y el tesorero continúa siendo el Ing. José Orbaiceta (Fecootra).

El reingreso de Form a la conducción de la Confederación Cooperativa de la República Argentina se produce a meses de culminar su mandato como diputado de la Legislatura porteña. De este modo, regresa después de haber ejercido la presidencia del organismo entre 2009 y 2011, año en el que ocupó la banca de legislador en el Parlamento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos valora esta designación en tanto implica el reconocimiento al desarrollo de nuestra entidad, más allá de las valoraciones personales. Y como parte del compromiso del IMFC expresado en su Misión, acerca del aporte al desarrollo y la integración del amplio sector de la economía solidaria, brindará su colaboración para contribuir al fortalecimiento de Cooperar, cuya estructura actual congrega a 64 federaciones de segundo grado, en representación de cerca de 3.000 cooperativas de base.