Taller "IVA y Cooperativas de Trabajo -Nociones fundamentales"
El Departamento de Cooperativismo del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) invita a participar del taller "IVA y Cooperativas de Trabajo -Nociones fundamentales". El mismo será el viernes 24 de abril, de 18 a 20 hs, en la Sala Jacobo Laks, 3° piso del CCC (Av. Corrientes 1543, CABA).

El taller está orientado a trabajadores/as de cooperativas que deseen adquirir conocimientos básicos, como también compartir sus propias experiencias en la temática, con el fin de mejorar la calidad de gestión en las organizaciones a las que se encuentran vinculados.

El temario tentativo abordará temas como: qué es el IVA y cómo opera, quién lo soporta efectivamente, quién lo paga, documentación vinculada, libros iva ventas e iva compras; particularidades de este impuesto en las cooperativas de trabajo y en las cooperativas efectoras; qué son las retenciones y percepciones, cómo consultarlas, cuándo las aplican; principios básicos del armado de una declaración jurada, qué información debo enviarle a quien la confeccionará; qué son los aplicativos de AFIP, cómo funcionan.

Para un mayor dinamismo en el encuentro, se sugiere a los participantes llevar una computadora personal, con los siguientes programas previamente instalados:

SIAP: http://www.afip.gob.ar/aplicativos/siap/

IVA: http://www.afip.gob.ar/aplicativos/IVA/version5.2R16.asp

El taller es abierto y gratuito. Requiere inscripción previa, completando el formulario AQUI

Cualquier consulta o duda enviar un correo a dptocoop@cculturalcoop.org.ar