Educación cooperativa
IMFC e Idelcoop realizaron capacitaciones en Córdoba
Durante esta segunda mitad del 2016, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos Córdoba (IMFC) junto a Idelcoop, realizaron un curso de capacitación integral para el sector cooperativo de esa provincia.
La propuesta consistió en cuatro de talleres destinados a mejorar la gestión y administración de una cooperativa con el fin de brindar herramientas para la gestión aportando a la mejora de los procesos internos de gestión, organización y administración. Dichos talleres se desarrollaron con el apoyo del Banco Credicoop y la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba.
 
Destinatarixs
De la capacitación participaron integrantes de cooperativas de trabajo (textiles, comunicación, capacitación, gráfica, changarines, pequeños productores hortícolas, de vivienda), de servicios públicos, empresas recuperadas, asociaciones civiles, federaciones de cooperativas, estudiantes, dirigentes de las Comisiones de Asociados del Banco Credicoop, cooperativas de crédito (Credicoop),  grupos pre-cooperativos, entre otros. Los y las participantes se dieron cita en la ciudad de Córdoba una vez por mes provenientes  de la capital y de localidades como  Capilla del Monte, Villa Carlos Paz, Colonia Caroya, Alta Gracia, Cabalango, Marcos Juárez, Río Cuarto, Villa Giardino, Unquillo, Icho Cruz, Mendiolaza, Salsipuesdes, Río Tercero, Almafuerte y Hernando. 
 
Las temáticas
El dictado de los talleres estuvo a cargo de profesionales cordobeses y las áreas de trabajo incluyeron módulos sobre Planificación estratégica, Resolución de conflictos y trabajo en equipo, Comunicación Institucional y Administración y Comercialización. Por su parte la coordinación general estuvo a cargo de la Prof. Graciela Bísaro (Presidenta de la Filial), el Lic. Pablo Tissera (Jefe de Filial), Marta Gaitán (Presidenta de la Secretaría de Género) y la Lic. Julia Villafañe (Colaboradora del Área Educación) con el acompañamiento de Idelcoop.
Desde la organización destacaron y agradecieron también los aportes de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, del Banco Credicoop Córdoba, de la Gráfica Integral Coop. Ltda., y de Apyme Córdoba. 
 
Certificados
Para darle un cierre al proceso se realizó un acto de entrega de certificados en el marco de la Celebración por el 58° Aniversario del IMFC, en la Filial 100 del Banco Credicoop de Córdoba Capital. 
 
Fuente: IMFC Córdoba