Educación cooperativa
Idelcoop participó de la Jornada de Educación Cooperativa organizada por Cooperar
En el marco de su participación en la Comisión de Educación de Cooperar, Idelcoop se involucró activamente durante este año en la organización de la Jornada Nacional de Educación Cooperativa realizada en el 22 de septiembre.

El encuentro tuvo como objetivo generar insumos para una propuesta de Plan Nacional de Educación Cooperativa que se presentará ante las autoridades nacionales.Estuvieron presentes 50 representantes de escuelas, universidades, sindicatos docentes, directivos de cooperativas y funcionarios de gobiernos provinciales. Se dieron debates sobre contenidos curriculares, formación, gestión social e inclusión del cooperativismo en el ámbito académico.

En este sentido, la jornada se organizó en base a cuatro ejes de trabajo: contenidos curriculares, escuelas de gestión social, formación docente, cooperativas y sistema universitario. Para este último eje se convocaron a equipos de trabajo de las universidades con el objetivo de ampliar la mirada y las posibilidades de articulación.

Finalmente, Idelcoop será parte también de la comisión redactora de la propuesta que Cooperar enviará al Estado.  

Fotos: Idelcoop y Prensa de Cooperar