Eventos
Idelcoop es miembro de CLACSO
En la XXV Asamblea General Ordinaria del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) realizada en Medellín, se aprobó el ingreso de Idelcoop a dicha institución como centro miembro.
Desde el mes de noviembre, la Fundación de Educación, Investigación y Asistencia Técnica – Idelcoop recibió la noticia de haber sido aceptada como integrante de CLACSO. “Es un gran honor darles la más cordial bienvenida a la mayor red de ciencias sociales de América Latina y el Caribe. Tengo el convencimiento de que la activa participación de los investigadores e investigadoras de su institución será sumamente enriquecedora para el fortalecimiento de nuestra red y de vital importancia para la renovación del pensamiento social latinoamericano”, remarcó su  Secretario Ejecutivo, Pablo Gentile.
Al respecto, el presidente de Idelcoop, Ángel Petriella destacó que “esta aceptación suma otra pertenencia de gran prestigio a nuestro Instituto y a nuestra Revista”.
CLACSO es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO, creada en 1967. Actualmente, reúne 432 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 26 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia y Portugal.