Eventos
Idelcoop en el ciclo de charlas del Colectivo Solidario
El pasado sábado 25 de julio, Idelcoop participó de la charla “Re-inversión de ahorros solidarios. Una revisión del cooperativismo de crédito”, a cargo de Daniel Plotinsky en el marco un ciclo de encuentros 2015 que organiza Colectivo Solidario.

El ciclo de charlas consiste en una serie de encuentros en los que se abordan diferentes temáticas vinculadas al consumo, la intermediación y la producción. “El objetivo es que como consumidores y productores de la Economía Social y Solidaria nos encontremos a reflexionar e intercambiar ideas e inquietudes”, explicaron desde la organización.
“En esta oportunidad, realizamos por tercer año consecutivo, la reinversión de los ahorros solidarios: a través de compras a cooperativas, los consumidores financiamos un proyecto de la Economía Social y Solidaria. Un 9% de todo lo adquirido a través de Colectivo Solidario durante un año, se destinará a la realización de un proyecto. En esta ocasión, destinamos el apoyo económico a la Asociación Civil Incluir  a fines de construir una huerta agroecológica, que no sólo proveerá alimentos a un espacio comunitario, sino que se conformará como huerta taller”, explican en su página web. 
Estas charlas y talleres se realizan en el Mercado de Economía Solidaria Bonpland (Bonpland 1660, Palermo) con frecuencia bimensual y participan distintos productores y experiencias de la Economía Social y Solidaria invitados.

+ info: colectivosolidario.org

Fotos: Colectivo Solidario