Eventos
Ediciones Idelcoop en la 41° Feria del Libro
Ediciones Idelcoop participa de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el stand del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Se trata del stand N° 828 que se encuentra en el pabellón verde del predio de La Rural (Av. Sarmiento 2704 – Av. Cerviño 4474 - CABA), hay tiempo de ir a visitarlo hasta el 11 de mayo.

Además de las ediciones de IMFC y del Centro Cultural de la Cooperación, podrás encontrar ejemplares de Revista Idelcoop, del libro “Sin Fin de Principios”, del “Que, quién, cómo, cuándo en el cooperativismo” y del libro “Cooperativismo: ayer, hoy y siempre”.

DEBATES

El pasado lunes 27 de abril, el gerente general de IMFC y legislador porteño Edgardo Form, coordinó una charla en el stand de la Legislatura Porteña llamada “Otro mundo es posible. Los logros de la economía solidaria”. En ella participaron como panelistas Federico Tonarelli (presidente de FACTA) y Gabriela Buffa (consejera de IMFC y presidenta del comité de Juventud de la Alianza Cooperativa Internacional). Allí los presentes debatieron sobre el rol del cooperativismo en la lucha por la transformación social tanto a nivel nacional como internacional.  

Tonarelli repasó la lucha y actualidad del Hotel Bauen, empresa recuperada gestionada por sus trabajadores (*) y la organización de este sector del cooperativismo en la Argentina por intermedio de FACTA. Por su parte, Buffa detalló el trabajo de organización que se está desarrollando desde la Alianza Cooperativa Internacional y en los diferentes comités regionales; además de la necesidad de seguir difundiendo el cooperativismo en todo el mundo. 

Form cerró la jornada inisitiendo en la idea de que el cooperativismo es una escuela de democracia y que esta forma de ver el mundo es fundamental para la necesaria transformación del mismo. 

(*) Ver más información sobre el caso del Hotel Bauen en el artículo "Momento de definiciones para el Hotel Bauen", publicado en la Edición 213 de Revista Idelcoop.