Educación cooperativa
Conclusiones y documentos del Preforo de Educación y Cooperativismo
En el N° 216 de Revista Idelcoop se publicaron los documentos y conclusiones que sintetizan los debates dados en el Preforo de Educación y Cooperativismo realizado en mayo en el marco de los Foros de Debate por el anteproyecto de Ley Federal de Cooperativas y Mutuales.

En el marco de los debates abiertos por la presentación del proyecto de Ley de la Economía Solidaria, el miércoles 29 de abril se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Preforo de Educación y Cooperativismo impulsado por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos a través del Instituto de la Cooperación Idelcoop y el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”. Del mismo participaron más de 80 personas, entre las que se encontraban dirigentes y asociados/as de entidades cooperativas de primer y segundo grado, docentes de diferentes niveles del sistema educativo e investigadores universitarios.

Como un aporte al debate, Revista Idelcoop N° 216 publicó la transcripción completa de las intervenciones en el panel de apertura, una síntesis del trabajo desplegado en cada una de las tres comisiones de trabajo y el documento final aprobado por los participantes del Preforo. Además suman dos propuestas concretas elaboradas por el equipo de trabajo de Idelcoop.

A continuación, se adjuntan los links para acceder a los artículos de la versión virtual de Revista Idelcoop: 

Introducción

Panel de apertura del Preforo

Síntesis del trabajo realizado en las comisiones

Documento final

Propuestas de incorporación de Idelcoop para el anteproyecto de ley