Empresas del movimiento
Comenzó el nuevo ciclo de formación para empleados y funcionarios de las entidades cooperativas nucleadas en IMFC
Se inició el ciclo 2015 de la actividad de formación político institucional que se promueve desde el espacio de intercambio entre entidades cooperativas del movimiento. El primer encuentro se realizó en el mes de abril con un taller introductorio en el que participaron 66 empleados y funcionarios de las diferentes empresas nucleadas en torno al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC).

La propuesta de formación político institucional articulada por Idelcoop, fue diseñada dándole continuidad a los espacios que se venían realizando desde el 2013. "La idea es avanzar en un mayor grado de participación y profundidad en el abordaje de los contenidos tendientes a conocer la actualidad de cada una de las entidades, generar un espacio de intercambio y reflexión sobre los modos de gestión de cada una y profundizar la concepción de cooperativismo transformador".

Para este año, la intención es realizar visitas de reconocimiento e intercambio a cada una de las entidades.

En la jornada de taller incial Pablo Imen (director de Idelcoop) y Edgardo Form (legislador y gerente de IMFC) dieron la bienvenida y brindaron un panorama del contexto y desafíos del Movimiento Cooperativo para este año. "La intención de estas instancias es avanzar en la integración de los cuadros políticos del movimiento", destacó Imen. Por su parte, Form remarcó el rol de las empresas solidarias, "las cuales además de satisfacer necesidades específicas y de gestionar eficientemente dichas entidades, participan activamente en la formación de la ciudadanía demostrando que otra economía es posible y necesaria".

Participan empleados/as y funcionarios/as de: Turismo Cabal, Credicoop Seguros de Retiro, Cabal, Centro Cultural de la Cooperación, Segurcoop, Banco CREDICOOP, IDELCOOP, Fundación Banco Credicoop, Revista Acción, IMFC, IADE y Residencias Cooperativas de Turismo.

LAS VISITAS

Los/as participantes se dividieron en grupos que cumplirán un cronograma de visitas (que iniciará el 12 de mayo) a cada una de las entidades. Las mismas serán coordinadas de manera conjunta con funcionarios y empleados de cada empresa. Una vez finalizadas, se llevará adelante un taller general de intercambio y otro de balance para cerrar el año y planificar el siguiente.

"Consideramos que es un gran desafío que demandará mucho compromiso por parte de todos los y las participantes", remarcó Agustina Ronzoni de Idelcoop.